miércoles, 28 de octubre de 2015

MANTENTE FUERTE.

Hoy vengo a hablar sobre algo que llevo dentro desde hace mucho tiempo, porque es bueno para mi y para algunas personas que están detrás de una pantalla leyendo esto ahora mismo, deseando estar muerta. Hoy no voy a usar censuras ni indirectas, solo voy a ser yo misma. Llevo años callada por miedo o vergüenza, pero eso se acabó. He perdido mucho tiempo de mi vida llorando encerrada en mi cuarto o lamentándome frente a un espejo. Sé lo que es el dolor, conozco la soledad y he escuchado rugir mi estómago una y otra vez en el silencio como la banda sonora de mi vida. He visto correr mi propia sangre y he sentido el frío del metal recorriendo mi piel. He visto la muerte de cerca, deseando que llegase, solo quería morir. Perdí veinte kilos en menos de dos meses, viendome gorda aún con cincuenta. Me he autocastigado. Me sentía inútil, una mierda, me daba asco a mí misma. Estoy en rehabilitación desde hace dos años, cuando me diagnosticaron depresión, trastornos alimenticios mixtos (anorexia nerviosa y bulimia) y un trastorno de personalidad, etiquetado como auto-psicótico con tendencias suicidas. Los tengo desde los doce años. Estos trastornos son enfermedades mentales con las que tengo que convivir hasta que me muera. Según mi psicóloga y mi psiquiatra llevo el control a la perfección, ya ni si quiera tengo tratamiento, a pesar de que sin el me cuesta más, ahora sé que soy fuerte para tirar de esto sin estar sedada. Para las personas que se encuentren en esta situación, las imperfecciones hacen la belleza, y no es malo pedir ayuda. Sé que si yo puedo, vosotros podéis. Sois fuertes. No voy a buscar culpables de esto, pero si quiero decir algo por si por casualidad alguien lo lee:
'Queridos antiguos compañeros de clase:
Espero que os divirtiérais con vuestras bromas sobre mi físico, como ahora podéis ver, yo no me divertía. No os guardo rencor, pero la vida os lo pagará. Solo quiero que mejoréis como personas. Para ser mejor hay que superarse a uno mismo, no pisotear a los demás. Gracias por hacerme fuerte.
Atentamente: La gorda asquerosa de vuestra clase.'
Y muchos me preguntáis por mis tatuajes de los brazos. En mis muñecas pone: 'Mantente fuerte', tapando algunas cicatrices, y en el lateral de mi brazo izquierdo: 'AHORA SOY UN GUERRERO.'

lunes, 12 de octubre de 2015

La Caída de los Reinos.





Título: La Caída de los Reinos
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: Circulo de Lectores
Fecha 1ª edición: Ediciones SM, 2013
ISBN: 978-84-672-5508-9
Tapa: Dura
Nº de Páginas: 429


Resumen del libro:

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
 
LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


Valoración (Del 0 al 10)

  • Argumento: 7.2
  • Desarrollo: 6.8
  • Final: 8.1
  • Personajes: 8.7
  • Ambientación: 9.1
  • Ilustraciones: 9
  • Adictivo: 8
  • Duración: 7.8

Nota Media: 8.1

Observaciones:

Novela con buen regusto y una gran dosis de imaginación, aunque con poca intriga. Un gran desarrollo que nos pedirá seguir leyendo e indudablemente nos pedirá leer su segunda entrega. Aconsejable para jóvenes y adultos que buscan nuevos mundos en los que perderse. Primera parte de la Saga "La Caída de los Reinos".

Video del Libro

Cómpralo directamente AQUÍ

Biografía: Morgan Rhodes



Biografía: 

Morgan Rhodes vive en Ontario, Canadá. De niña quería ser una princesa; pero no de las cursis, sino de esas que saben manejar la espada para proteger a los reinos y a sus príncipes de dragones y magos oscuros. Como era muy difícil, se hizo escritora, una ocupación igual de satisfactoria y mucho menos arriesgada.

Además de la escritura, Morgan disfruta con la fotografía, los viajes y los realities en televisión, además de ser una lectora voraz de toda clase de libros. Bajo otro pseudónimo es una autora de bestsellers en EEUU, con varias novelas de tema fantástico en su haber.

Obras Literarias: