jueves, 27 de octubre de 2016

Relato: Mi lucha (capítulo III)

Con el paso de los días fui aprendiendo a manejar mi poder. Mi velocidad, mi fuerza, mi conexión con cada persona…
Podía escuchar dentro de mi cabeza los pensamientos de la gente. Al principio sólo era ruido, pero cuando comencé a entender su funcionamiento lograba centrarme en la persona que me interesaba, o escuchar conversaciones de gente que estaba al otro lado de la ciudad. Buscaba mentes tranquilas para hacer míos sus pensamientos y, así, poder olvidarme un poco del odio que crecía en mi interior. Una infinidad de emociones encontraba en otros lugares, era duro vivir el sufrimiento de otros. Había tantas almas destruidas a mi alrededor que era difícil hallar un sitio donde descansar. A veces me quedaba absorto en aquellos que intentaban reconstruirse, apreciar el intento por seguir adelante, sus ideas más íntimas eran mías. Se mezclaba la decadencia con la fuerza de sobrevivir. Aun así, yo no reparé lo que se había destrozado en mi interior. Quería venganza, así ella no podría volver a jugar con nadie más.
Y así fue como encontré a Gabriel, mientras ahondaba en una de sus víctimas.
—Puedo sentirte —me dijo.
Me asusté, al principio creí que el hombre al que había poseído podía hablarme. Rápidamente comprendí que no era él.
—Vaya, dos seres de la noche vagando en la misma mente —le dije.
—Yo no estoy en su cabeza, estoy junto a él, bebiendo. Y he de decir que se hace mucho más delicioso contigo ahí.
—Me alegra que pueda producirte placer.
—Si tú te concentras también te lo producirá a ti.
Y era cierto, nos mantuvimos en silencio mientras el absorbía la vida de su presa, los tres estábamos conectados. Podía sentir como aquel vampiro saciaba su hambre, el deseo que en él crecía al sentirme a mí junto a él y aquella mente más frágil envuelta en algo que no comprendía, perdiendo fuerzas, sumiéndose en un sueño eterno.
Cuando su víctima se apagó perdí la conexión con Gabriel.
Durante noches iba buscando en el interior de cada ser que mis sentidos hallaba, con la esperanza de volver a unirme a aquel vampiro. Tardamos muchas noches en encontrarnos, finalmente él me encontró a mí.

—Me alegro de dar por fin contigo —me dijo su voz mientras yo me alimentaba de una joven. 
—Te he buscado durante todo este tiempo.
—Y yo a ti.
—¿Sólo podemos comunicarnos a través de sus mentes?
—Sí, a no ser que estemos lo suficientemente cerca entonces podríamos sentirnos, aunque no podríamos hablar como ahora —me explicó.
—Me llamo Uriel. ¿Dónde estás?
—Yo soy Gabriel y estoy detrás de ti.

Mi Pluma LMC

miércoles, 26 de octubre de 2016

El Grito de los Murciélagos

 
Título: El Grito de los Murciélagos
Autor: Jesús Carnerero
Tapa: Ebook
Nº de Páginas: 287


Resumen del libro:

La rutina de un joven que sobrevive a trompicones trabajando como camarero, y que sólo piensa en escribir y en vivir de lo que escribe —compaginando a duras penas vocación con obligación—, se verá trastocada con el regreso de un viejo amigo, Víctor, quien con su extraño comportamiento lo acabará empujando al borde del precipicio de la cordura, la que Víctor parece haber perdido en alguna parte del camino hacia la adultez, hasta llegar a un extremo patético, casi surreal, del que el protagonista únicamente podrá librarse deshaciéndose con contundencia de esa amistad y de su recuerdo.

Una historia sobre escritura y amistad, soledad y amor, sueños y vida, lucha y cansancio, letras y realidad.

Valoración (Del 0 al 10)

  • Argumento: 7.5
  • Desarrollo: 8.7
  • Final: 8.3
  • Personajes: 8.9
  • Ambientación: 8.5
  • Ilustraciones: 7.8
  • Adictivo: 8.9
  • Sensaciones: 8.3

Nota Media: 8.4

Observaciones:


Con una historia más que plausible, el autor nos demuestra que en ocasiones nada es lo que parece y que tras cualquiera puede tener un lado más que oscuro. Con una trama que engancha desde el principio, con la que, personalmente, me he sentido identificado en varios aspectos. Muy entretenido y de lectura rápida y fácil. Recomendado para todo tipo de lectores a excepción de un par de escenas.


Cómpralo directamente AQUÍ 
 

lunes, 24 de octubre de 2016

Biografía: Manuel Jesús Soriano Pinzón.



Biografía:

Manuel Jesús nació en Ceuta en 1970, pero vive en Huelva desde los dos años de edad.Sus novelas 14 de abril, Ojos de gata, La dama culta, La casa del conquero, en solitario y 6+5=#Amor y princesa de mi cuento, junto al cantante Sergio Contreras, y la novela El hada de azúcar, junto a la escritora Silvia Ibáñez Cambra, han dejado huella en el corazón de los lectores confirmándolo como un autor de referencia, dando pie a un club de fans compuesto por más de cincuenta mil personas, traspasando fronteras en países como México, Perú, Argentina,Venezuela, Chile, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Austria y Reino Unido. Su foro de facebook es un lugar de encuentro habitual para sus lectores.

Premio Onubensismo 2014 a las letras.

                                                         

Otras obras literarias:

Reseña: El coleccionista de días felices.



Título: El coleccionista de días felices.
Autor: Manuel Jesús Soriano Pinzón.
Editorial: @becedario.
Fecha 1ª edición: 2015.
ISBN: 978-84-9978-976-7.
Tapa: Blanda.
Nº de Páginas: 180.


Resumen del libro:

El coleccionista de días felices narra la historia de M, un vagabundo que por el azar del destino, o del propio Cupido, conoce a María la cual, con su ego de escritora, quiere que M le cuente como ha llegado hasta ese extremo, sin llegar a pensar que recordar puede abrir una llaga que nunca quiso rasgarse de nuevo. A través de las palabras de M, María empieza a escuchar los dictados de su corazón y comienza a conocer a esa persona que transita de vagabundo a un hombre con sentimientos. La fachada cae y surgen las contradicciones.
M escupe toda su ira y su furia en palabras envenenadas en la sin razón de la memoria. Nostalgia y sufrimiento por los que nunca se olvidan y lo mucho que quiso decir y no pudo, lo cual le dejó un dolor eterno.
Una historia dura y cruel que pondrá en jaque los valores de María que hará que todo su mundo se derrumbe mientras M se marchita narrando su triste historia.


Valoración (Del 0 al 10)

  • Argumento: 9.
  • Desarrollo: 9.2.
  • Final: 9.1.
  • Personajes: 9.5.
  • Ambientación: 8.7.
  • Ilustraciones: 8.9.
  • Adictivo: 9.
  • Sensacione: 9.6.

Nota Media: 9.1

Observaciones:

Un libro bastante emotivo que te hará replantearte el prisma con el que miramos algunas personas. De fácil y rápida lectura. Con un final sorprendente. Recomendado para cualquier amante de la lectura.



Cómpralo directamente AQUÍ 
 

jueves, 20 de octubre de 2016

Relato: Mi lucha (capítulo II)


Descubrí que los sentimientos de un vampiro son mucho más acusados. Se me instaló un dolor en el pecho que me ahogaba. El hambre no tardó en llegar y tuve que dejar a un lado mis pensamientos hacia Catania, el ser que más había amado y del que ahora solo deseaba la muerte.
Había visto muchas veces alimentarse a Catania, pensaba que con mi instinto y lo que sabía sería suficiente, y sin pensarlo demasiado me lancé a la caza.
Elegí a una muchacha delgada, aún no estaba seguro de la fuerza que poseía. Me acerqué a ella e intenté entablar una conversación, así lo hacía ella, los embelesaba con sus palabras y después se alimentaba de ellos. En su cara vi terror cuando me aproximé a saludarla, la muchacha echó a correr y yo desconcertado fui tras ella, la tiré al suelo y la mordí el cuello. No me dio tiempo a beber más que un sorbo, la había matado en el acto. Había leído que los vampiros no pueden alimentarse de la sangre de un humano ya fallecido, era cierto, en cuanto su corazón se apagó el sabor de su sangre me produjo una arcada que me hizo vomitar.
Intenté averiguar que había sucedido. Seguía cometiendo los mismos errores e iba matando gente sin conseguir beber ni una gota. Me paré a analizar cada paso que daba; tenía claro que el problema era que yo les daba miedo y ahí todo se truncaba, sus ganas de huir y mis ansias de comer.
Analicé la mente de mi siguiente víctima y me vi a través de sus ojos. Mi pelo largo negro y mi sombrero le causó una sensación agradable, la belleza de mi rostro hizo que se sonrojara. En un instante todo cambió, su cara se desencajaba ante el cambio del color de mis ojos, la aparición de mis colmillos y la maldad de mi rostro; en él, las venas se marcaban convirtiendo mi belleza en algo monstruoso. Recordé como Catania controlaba aquel cambio. Cuando estábamos juntos muchas veces su ansia por mí le hacia perder el control. El color de sus ojos se volvía entre amarillo y rojo, como si el fuego los prendiese, aparecían sus colmillos y en su rostro se adivinaba un cambio que ella siempre lograba revertir antes de que se produjese por completo. Para mí seguía siendo igual de bella.
Tenía que aprender a controlar ese cambio u ocultarlo. Víctima tras víctima todo fue mejorando; cuando notaba mis colmillos salir, me giraba y las cogía desde atrás, abrazándolas tiernamente para terminar saboreando su cuello suavemente. Y así, tras noches sin comer, conseguí aprender a cazar.
Con las fuerzas recuperadas, el sufrimiento por todo lo que estaba viviendo volvió a clavarse en mi corazón. Estaba solo. Catania me había condenado. Un único pensamiento bullía dentro de mí, la encontraría y acabaría con su vida.

Continuará…


Mi Pluma LMC

martes, 18 de octubre de 2016

Colaboración: El asesino de la memoria.




Anteayer yo estaba sentada en el suelo con las piernas cruzadas escuchando como mi abuelo desde su mecedora me leía una novela del oeste de la cual no recuerdo el nombre, pero sí recuerdo al sheriff gordo y con un enorme bigote, recuerdo a la muchacha de la cantina y al borracho que la perseguía por el pueblo, recuerdo al ladrón del banco y a sus compinches y recuerdo como me imaginaba toda la escena en mi cerebro de niña pequeña. Ayer leía escondida entre mis sabanas novelas de crímenes, misterios sin resolver y asesinos que volvían locos a los detectives que los buscaban, me daba curiosidad la escena de un crimen, imaginaba la sangre de la víctima salpicada sobre el malo y todo el trabajo que hacía el psicólogo de la policía para conocerlo y capturarlo después. Hoy escribo este relato y al mismo tiempo pienso en la novela que tengo que escribir, pienso en el próximo paso del asesino y en el detective que lo persigue, pienso en el nombre del pueblo, en la víctima y pienso en mil personajes de los que podría escribir y todos estan en mi cabeza esperando por salir a escena, esperando por su párrafo deseado. Mañana quizá lea mis propias historias a mis nietos o quizás, como mi abuelo, acabe sin acordarme de sus nombres, sin acordarme lo que era quitarle el plástico a un libro nuevo y pasar la mano sobre la tapa, quizá no recuerde al sheriff ni al asesino ni al psicólogo, quizá no recuerde nada, porque el tiempo pasa, y tan deprisa, que no nos damos cuenta en qué momento se nos olvidó la vida.

- Gloria Carrasco. 

lunes, 17 de octubre de 2016

Entrevista: Manuel Jesús Soriano Pinzón.


Nos hemos reunido en la librería La dama culta con su dueño y, como el mismo se denomina, contador de historias Manuel Jesús Soriano Pinzón. Manuel Jesús es una persona muy transparente, y esto se ve reflejado en la magnífica entrevista que nos ha regalado. Un modo distinto, más personal y directo de conocer a este magnífico contador de historias.

1- ¿Cómo y cuando decidiste que querías ser escritor?
Fue fortuito. Empecé a escribir porque tuve una relación con una chica que escribía y quería ser escritora. Ella murió y decidí empezar a escribir yo.
2- ¿Cómo te surgieron las ideas para tus libros?
Los personajes, más que nada, me han buscado a mí. Por sueños, gente que he conocido o he visto...
14 de abril es la historia de mi vida, y lo que viví con mi novia. La dama culta, por ejemplo, está dedicada a mi abuela.
3- ¿Cómo a repercutido ser escritor en tu día a día?
Es mi hobbie. Yo no pensaba vender tanto, si una persona me decía que le gustaba y que no dejase de escribir ya me parecía mucho.
4- ¿Cuáles son tus escritores referentes?
Carmen Laforet es mi favorita. También Raymond Chandler.
5- Si pudieras conseguir cualquier cosa dentro del mundo literario, ¿qué sería?
Ya lo tengo todo. Tengo mi librería y puedo escribir lo que yo quiera. Tengo calidad de vida.


6- ¿Tienes algún genero literario preferente?
Me gusta todo. Leo y escribo lo que me apetece.
7- ¿Publicarás otro libro próximamente?
Sí, la tercera parte de 'La dama culta', que saldrá para navidades.
8- ¿Cómo reaccionaron tu familia y amigos cuando les dijiste que querías ser escritor? ¿Tuviste apoyo?
Empecé a escribir por recomendación de un psicólogo desdepués de la muerte de mi novia. Cuando leyeron lo que había escrito les gustó. Poco después me llamó la editorial y me dijeron que querían publicarla. Fue cosa del azar.
9- ¿Cómo fue escribir los libros con el cantante Sergio Contreras?
Muy difícil. Cuando escribimos 6+5= #Amor yo tenía una idea en la cabeza, pero nunca nos poníamos de acuerdo. Princesa de mi cuento fue mucho más fácil, ya que la escribimos durante un viaje. Pasar tanto tiempo juntos nos facilitó muchísimo las cosas.


10- ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere ser escritor?
Que sea su hobbie, no su profesión, y que no sea escritor, si no contador de historias.

domingo, 16 de octubre de 2016

Reseña: Carcelero de almas.

   

Título: Carcelero de almas.
Autor: María del Carmen Llopis Feldman.
Fecha 1ª edición: 2016.
ASIN: B01LW245EI.
Nº de Páginas: 368.


Resumen del libro:

Un secreto escondido...
Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de
trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un
autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos
saldrán a la luz.
Un asesino encubierto...
Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de
inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán
una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran
un secreto aún mayor...
Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?


Valoración (Del 0 al 10)

  • Argumento: 8.7
  • Desarrollo: 8.4
  • Final: 8.9
  • Personajes: 9.1
  • Ambientación: 8.3
  • Ilustraciones: 8
  • Adictivo: 8.1
  • Sensaciones: 8.8 

Nota Media: 8.5

Observaciones:

Una obra llena de misterio, traiciones insospechadas y secretos ocultos por mucho tiempo. De fácil y rápida lectura. Muy entretenido. Un libro ideal para un fin de semana de lectura. Recomendado para los amantes del thriller, el suspense y la novela romántica. Un final asombroso e inesperado.


Cómpralo directamente AQUÍ 
 

Biografía: María del Carmen Llopis Feldman.


Biografía:

Actualmente, además de comenzar la andadura en el mundo de la escritura creativa, mi gran pasión, también ejerzo mi profesión como médico y continúo con el desarrollo de mi tesis doctoral sobre la alimentación y estilos de vida saludables en los escolares.
Mi 1ª novela "Carcelero de Almas" está publicada en Amazon; un thriller de misterio e intriga que os apasionará.
Mis nuevos proyectos; una 2º obra cuya acción unirá las ciudades de Madrid y Berlín, y una recopilación de relatos cortos de misterio y tensión, leer mi tesis doctoral y afianzarme como médico en mi actual ubicación.

                                                         

Obras Literarias: 

  • Carcelero de almas.

10 cosas sobre mí: Anidiom.




Aunque todos me conocéis por anidiom, mi nombre real es Miguel. Nací en Nerva, un pueblo de Huelva. Actualmente vivo en Huelva capital. Tengo 32 años. Tengo estudios a nivel universitario. Estas son las diez curiosidades sobre mí.

1-Gané mi primer consurso literario con nueve años, con el relato 'la marmita de oro', relato que puedes encontrar en el blog.

2- Comencé a leer con siete años. En el colegio nos obligaban a leer un libro al mes, yo leía cinco o seis.

3- Mis escritores favoritos son J.R.R.Tolkien, Arturo Pérez Reverte, Santiago Posteguillo, Miguel de Cervantes y muchos una larga lista.



4- Mis otras aficiones son la maquetería y pintar figuras.

5- Mi sueño es llegar a ser escritor o hacer algo importante dentro del mundo literario.

6- Necesito leer por la noche para poder dormir, aunque signifique quitarme horas de sueño.

7- Los géneros que más me gustan son la ciencia ficción y la novela histórica.

8- Me gustaría haber vivido en la alta Edad Media, donde los valores y el trabajo determinaban tu forma de vida.

9- Si tuviese que sentirme identificado por uno de los personajes que he leído sería Elrond, porque sabe más de lo que demuestra, es aguerrido y valiente, a la par que se preocupa por los que le rodean. Además de mover los hilos desde segunda línea, jaja.



10- Una cita que intento practicar:
Los cobardes agonizan ante la muerte, los valientes ni se enteran de ella. - Cayo Julio César, persona a la que admiro porque se forjó su suerte a base de esfuerzo e inteligencia.

10 cosas sobre mí: Lia.








Dado que queríamos darnos a conocer un poco más los administradores del blog y ganó el 'Diez cosas sobre mí, aquí cumplo lo prometido.
Primero me presentaré brevemente. Mi nombre es Lia, o al menos así me llaman. Nací y vivo en Huelva. Tengo 21 años. He estudiado en un colegio religioso de mi ciudad. Actualmente sigo estudiando, y en algún momento espero poder sacarme la carrera y ser psicóloga, ya que quiero dedicarme a ayudar a personas con problemas. Aquí os dejo la lista de las diez cosas sobre mí.

1- Empecé a leer muy pequeña, así como con 4 o 5 años. Leía cuentos infantiles pero, aunque me gustaban, cuando realmente me aficioné a la lectura fue con 6 años, cuando mi bisabuelo me regaló un libro de historias sobre vampiros, licántropos, brujas, momias, etc.

2- Tengo una larga lista de libros que me gustan, pero si tuviera que elegir algunos favoritos entre los que he leído hasta la fecha sería la saga crepúsculo, la trilogía los juegos del hambre, yo antes de ti, bajo la misma estrella y ciudades de papel.

3- No tengo un escritor favorito, leo cualquier libro que me llame la atención, pero si tuviera que destacar alguno me quedo con William Shakespeare como clásico y John Green como actual.

4- A parte de leer y escribir, mis grandes pasiones son estas, aunque ya dejé de bailar.



5- Admiro a una serie de cantantes y actrices y no solo por su talento, si no porque son luchadoras y defensoras de sus derechos e ideales, así como activistas, feministas y luchadoras de los cuerpos reales y la autoestima.



(En la foto aparecen: Cara Delevingne, Emma Watson y Selena Gomez arriba. Jennifer Lawrence, Miley Cyrus y Shailene Woodley abajo. Demi Lovato en el centro).

6- Amo la música clásica, el pop, el metal y, sobretodo, el rock.



7- Algunos de mis sueños son publicar un buen libro y cantar, aunque sea en un canal de youtube. Viajar por todo el mundo y vivir en Londres o en algún lugar de Estados Unidos, un lugar frío, ya que no me gusta el verano.

8-  Soy vegetariana, animalista y antitaurina. Creo que los humanos debemos ser la voz de aquellos que no pueden hablar.

9- Si tuviese que elegir a algún personaje literario al que me parezco dudaría entre dos:
Katniss Everdeen (Los juegos del hambre). Porque, al igual que ella, soy una persona que lucha por la justicia y por lo que quiere, así como coindimos en carácter.
Bella Swan (Crepúsculo). Porque en cuanto a sentimientos siempre me he sentido muy identificada con ella. Siempre he tenido esa sensación de que el mundo no es para mí, que nunca encajo en ningún sitio.

10- Soy una total fanática de las película de Tim Burton, Helena Bonham Carter y Johnny Depp.




jueves, 13 de octubre de 2016

Relato: Mi lucha (capítulo I)

Vago cada noche, de rincón en rincón, buscándola.
He sido condenado por ella, embaucado, engañado. Dicen que los vampiros no pueden sentir, os aseguro que eso no es cierto. Me hizo sentir alguien especial cuando aún era humano, deseé tener su beso soñando con una eternidad juntos, se lo entregué todo.
En nuestra unión sentí una conexión fuera de lo común, y cuando bebí su sangre mis sentidos se agudizaron, los sentimientos crecieron haciéndome experimentar una felicidad infinita. Nada podría con nosotros. Ella y yo para siempre.
Nos miramos durante minutos a los ojos. En sus ojos, color fuego, pude ver la variación que comenzaban a sufrir los míos. No estoy seguro, pero creo que por su mejilla caía una lágrima. Percibí un dolor inmenso en las encías y tuve que dejar de mirarla, me tiré al suelo presa de una tortura indescriptible. Mi dentadura cambiaba. El daño se transportó a mis dedos, mis uñas crecían. Nunca había sentido un dolor tan agudo, o eso creía, el que vendría después fue el que destrozó mi existencia para siempre.
Cuando la transformación se hubo completado me puse en pie, tomé consciencia de mi nuevo ser. La busqué para abrazarla, miré a uno y otro lado, ella no estaba. Sentí algo punzante en mi corazón. Agudicé todos mis sentidos y presentí que se encontraba en el tejado. Corrí hacia ella, trepé los muros, pero cuando llegué no hallé nada.
En el silencio de la noche, bajo su oscuridad alumbrada por el resplandor de la luna grité su nombre:
—¡Catania!
No tardé en derrumbarme al no recibir su respuesta. Comenzaba una nueva vida, solo.


Continuará…


Mi Pluma LMC

lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña: Amanecer.


            


Título: Amanecer.
Autor: Stephenie Meyer.
Editorial: Círculo de lectores.
Fecha 1ª edición: 2008.
ISBN: 978-84-672-3288-2.
Tapa: Blanda. 
Nº de Páginas: 765. 


Resumen del libro:

«No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó...


Valoración (Del 0 al 10)

  • Argumento: 9.4.
  • Desarrollo: 9.
  • Final: 9.6.
  • Personajes: 9.5.
  • Ambientación: 9.2.
  • Ilustraciones: 9.
  • Adictivo: 9.5.
  • Sensaciones: 9.1.

Nota Media: 9.2.

Observaciones:

Cuarto y último libro de la saga crepúsculo. Una saga que, pese a las críticas, me encanta. Amor, ciencia ficción y acción en un solo libro. La vida de los protagonistas cambiará para siempre, dará un giro inesperado y todos correran un grave peligro. El libro consta de tres parte, dos contadas por Bella y una por Jacob, lo que mostrará distintas perspectivas de la historia.



Cómpralo directamente AQUÍ 
 

jueves, 6 de octubre de 2016

Relato: La medicina

La noche caía en el pueblo. Desde la ventana de su cuarto Ángel observaba la soledad de la avenida. Bajo la luz de una farola vio a una mujer que corría sin dejar de mirar atrás, torció en la esquina y la perdió de vista. Siguió mirando durante un buen rato pero nadie más apareció. De pronto, creyó escuchar algo tras el callejón, observó fijamente pero se movió tan rápido que no alcanzó a adivinar qué era. Se tumbó en la cama con las luces apagadas contemplando el techo. Pasaron las horas. Antes del amanecer su madre le trajo el vaso con su medicina, la bebió de un trago y se relajó. Cuando la tomaba se sentía mucho mejor. Lo arropó, le dio un beso, bajó la persiana y cerró su puerta con llave. Ángel consiguió conciliar el sueño rápidamente.
Sobre las ocho de la tarde su madre fue a despertarlo. Ángel se acurrucó entre sus brazos y ella lo abrazó con ternura, le puso la mano en la frente y le dijo que aún estaba enfermo. No hacía falta que ella lo dijera, él se despertaba cada tarde sin fuerzas, se sentía tan débil que hasta un pequeño destello de luz le cegaba. Su habitación siempre estaba con la luz apagada y la única claridad que entraba era la de las farolas de la calle. También tenía una lámpara pequeña que encendía cuando la noche era muy oscura. Llevaba semanas viviendo así y parecía que ya se había adaptado, pues veía perfectamente aunque hubiese poca luz.
Su madre jugó un rato con él y, como cada noche, sobre las doce se fue a trabajar. Lo dejaba encerrado en la habitación, pues tenía miedo de que con la debilidad de su enfermedad se cayera por las escaleras. Al principio a Ángel no le gustaba, pero pronto se acostumbró a vivir en su cuarto. Hubo muchos más cambios a raíz de todo. Lo primero que su madre cambió fue su nombre, le dijo que era merecedor de un nombre mejor, algo divino, y comenzó a llamarle Ángel. También cambiaron los horarios, su madre ahora trabajaba de noche y dormía durante el día, así que él también comenzó a dormir de día. Sobre las ocho se despertaban y estaban juntos hasta que ella se iba a trabajar a las doce. Mientras, Ángel se entretenía mirando por la ventana. Observaba a la gente, aunque a partir de cierta hora todo se quedaba desierto y solo pasaba de vez en cuando algún coche, entonces aprovechaba para tumbarse en la cama y pensar. Jugaba poco, siempre se sentía demasiado cansado y solo le apetecía estar junto a la ventana quieto o tumbarse en la cama. Según pasaba la noche se le hacía más larga la espera, ansiaba la medicina que le daba su madre, pues solo en esos momentos se sentía bien, tan bien como antes de enfermar.
Ella llegó sobre las cinco de la mañana con el vaso en la mano. Ángel sentía el placer con solo verlo tan cerca, lo bebió con ansia y le pidió un poco más. Le dijo que no se podía abusar de la medicina y que con ese vaso ya se sentiría mejor. Y era verdad, aunque en ese momento se habría tomado unos cuantos más. Cuando se levantó de la cama se dio cuenta de que ya se encontraba bien. Su madre estaba en casa y aún quedaban un par de horas antes de que tuviese que acostarse, así que bajó a la planta de abajo. Disfrutaba mucho cuando ella llegaba tan temprano porque así podía aprovechar las horas de bienestar que le daba su medicina.
Corrió escaleras abajo y escaleras arriba, le parecía que lo hacía tan deprisa que casi volaba, o al menos eso pensaba él. Se acercó la hora de acostarse, su madre le recordó que tenía que dormir. Nunca podía quedarse más tarde de la hora que ella establecía, en eso era muy tajante. Y era mejor no llevarle la contraria... Un día se puso más rebelde de lo habitual y la cara de su madre casi le pareció la de un monstruo, desde aquel día se iba a la cama sin protestar. Subieron a la habitación y como cada noche su madre le arropó, bajó la persiana y cerró la puerta. Ángel oía desde la cama cómo ella echaba la llave, tres vueltas. Ya se había acostumbrado a ese sonido. No obstante, la primera vez que oyó que ella le encerraba había sentido pánico. Aunque realmente la angustia le duraba poco, porque desde que había enfermado tenía una gran facilidad para quedarse dormido y no se despertaba en todo el día.
Como cada tarde su madre fue a despertarle sobre las ocho. En realidad ya estaba despierto, pero le había prohibido levantarse hasta que ella fuera a llamarle por si se sentía demasiado débil y se mareaba. Ángel era un chico bastante bueno y obedecía en todo, aunque también era cierto que debía ser así si quería que las cosas fueran bien. No quería volver a ver a ese monstruo, así que era mejor cumplir todas sus normas. Se quedó con él hasta las doce, cuando se fue a trabajar. Ángel se dedicó a mirar por la ventana como era habitual. Vio salir a su madre y cruzar la calle, dobló la esquina y escapó de su visión. Al rato volvió a aparecer por la misma esquina andando calle abajo y se metió en un callejón, donde Ángel ya no alcanzaba a ver.
Algunas noches era habitual verla pasar varias veces por la calle. A veces paseaba calmada y otras subía o bajaba a toda prisa. Siempre salía de casa maquillada y se vestía muy elegante, pero cuando volvía su aspecto era desaliñado, el pelo enmarañado, el maquillaje corrido e incluso alguna vez sus medias estaban rotas. A Ángel no le preocupaba demasiado porque, a pesar de su apariencia, ella volvía cargada de energía y muy alegre.
Esa noche su madre estaba tardando más de lo habitual. Ángel empezó a encontrarse peor, en su mente se agolpaban ruidos como si toda una ciudad estuviera dentro de su cabeza. Notaba latir todas las venas de su cuerpo, las manos se le estaban poniendo blancas como el mármol. Sentía que se iba a desmayar. Intentó salir del cuarto pero la puerta estaba cerrada con llave. Desesperado, giró el pomo una y otra vez tirando de él con fuerza, gritó y golpeó la puerta, pero nada. Estaba tan débil que aquel sobreesfuerzo le hizo caer al suelo. Se acurrucó. Tiritaba, no sabía si de frío, miedo o dolor.
Cuando se tranquilizó, se levantó y abrió la ventana, se asomó para sentir el aire fresco. En la repisa se posó un pajarillo, Ángel lo cogió y lo miró fijamente. Las pupilas del animal se dilataron. Ángel podía sentir latir el corazón de aquel ser, lo escuchaba en su cabeza cada vez más fuerte. Entonces su rostro cambió, de la dentadura de Ángel salieron unos afilados colmillos, sus ojos se tornaron amarillos y bebió de aquel animal.
Al clavarle los colmillos, a su mente volvió la imagen de su madre diciéndole: «Lo siento, mi niño, pero esta es la única manera de que estemos juntos para siempre». Recordó cómo después le besaba en el cuello, ese leve pinchazo. Bebió de aquel pájaro hasta dejarle seco. Luego volvió a meterse en su cuarto, pues ya se sentía bien. Había encontrado la medicina que su madre le daba todas las noches.

                                        Mi Pluma LMC


miércoles, 5 de octubre de 2016

Reseña: Al final del camino.


            


Título: Al final del camino.
Autor: Roberto Bennett.
Fecha 1ª edición: 11 de marzo de 2016.
ASIN: B01CVTYDUA.
Nº de Páginas: 126.


Resumen del libro:

Crónica de viaje o road novel que transcurre a inicios de la década de los 70 y relata la travesía de casi 5.000 kilómetros en autobús, desde San Francisco hasta Nueva York, realizada por un estudiante recién graduado en la Universidad de California. En ella se reflejan múltiples conflictos de una sociedad estadounidense en plena ebullición, la incesante lucha de los jóvenes por ser libres y su búsqueda de la felicidad individual, así como sorprendentes contradicciones y ambigüedades dentro de la Norteamérica de entonces. Una nación a menudo xenófoba e intolerante, mayoritariamente conservadora y traumatizada por su inminente derrota en la guerra de Vietnam. El personaje va descubriendo en este largo viaje iniciático, a medida que transcurren los kilómetros, su creciente angustia por un porvenir incierto, amén de otras complejas tribulaciones personales. Con el paso de los días, el bus acaba convirtiéndose en un microcosmos adonde se va desvelando la solapada lucha de los blancos, protestantes y anglo-sajones, contra las diferentes etnias minoritarias que van conformando la nueva sociedad norteamericana y que en esa década comenzaban a exigir ser reconocidos.


Valoración (Del 0 al 10)

  • Argumento: 7.1.
  • Desarrollo: 7.8.
  • Final: 7.5.
  • Personajes: 8.5.
  • Ambientación: 8.
  • Ilustraciones: 7.8.
  • Adictivo: 7.
  • Sensaciones: 7.8.

Nota Media: 7.7.

Observaciones:

Un libro que te hace reflexionar sobre ciertos aspectos de la vida, como por ejemplo, cosas que damos por seguras pero que pueden cambiar en poco tiempo. La historia de un viaje intenso que hará al protagonista conocerse mejor a sí mismo y al mundo que le rodea. De fácil y rápida lectura. Entretenida. Recomendado para aquellas personas que buscan más de un punto de vista.



Cómpralo directamente AQUÍ 
 

Biografía: Roberto Bennett.



Biografía:

Nacido en Montevideo (Uruguay) en 1948. Estudió Comunicación de Masas y Marketing en la Universidad de California. Viajero incansable, ha trabajado en periódicos, radios y televisión. En 1986 publica en Mallorca una recopilación de relatos titulada Lo Que Arrastra el Río y Otras Historias (Editorial Soler). Ha escrito dos libros sobre mamíferos marinos en co-autoría con el Dr. David Taylor, ambos traducidos al inglés. Vivió tres años en Chicago. En 1996 se establece en Madrid y continúa colaborando con periódicos y revistas de España y América, resultando ganador o finalista de varios concursos literarios en Colombia, Estados Unidos, Venezuela, España y Argentina. En el 2006 gana con Chau Ginebra el primer premio del concurso organizado por la Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía. Autor del libro de cuentos El último verano (Editorial Graffiti), Destino Mallorca (Editorial Orbe) y Memorias Fugaces (Ediciones de la Plaza).En noviembre 2013 publica su primera novela: Tiempos de Tormenta – Los Sonidos de Berkeley.

                                                         

Obras Literarias: 

lunes, 3 de octubre de 2016

Reseña: Eclipse.

 

Título: Eclipse.
Autor: Stephenie Meyer.
Editorial: Círculo de lectores.
Fecha 1ª edición: 2007.
ISBN: 978-84-672-2732-1.
Tapa: Blanda.
Nº de Páginas: 593.


Resumen del libro:

Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras se va acercando su graduación se le presenta un nuevo dilema mucho más complejo: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?



Valoración (Del 0 al 10)

  • Argumento: 9.2.
  • Desarrollo: 9.4.
  • Final: 9.
  • Personajes: 9.
  • Ambientación: 9.3.
  • Ilustraciones: 9.
  • Adictivo: 9.2.
  • Sensaciones: 9.5.

Nota Media: 9.2.

Observaciones:

Tercera parte de la saga Crepúsculo. En esta novela hay mucha más acción e intriga que en las dos anteriores. Un libro muy completo, que engancha desde la primera hasta la última página. Recomendado para los amantes de la ciencia ficción y la novela romántica.



Cómpralo directamente AQUÍ