miércoles, 31 de mayo de 2017

Colaboración: Última llamada. Una historia de amor. (Capítulo dos)



II

Nunca se sabe cómo va a reaccionar uno en estos casos. Y yo no me había visto antes en una situación similar. Pero, inexplicablemente, me he sentido tranquilo, tras el impacto inicial. Con una calma y una seguridad casi graníticas. Concentrado y consciente de la situación como pocas veces en mi vida.

No quiero llamar a nadie todavía. Y mucho menos a nuestros hijos, que vendrían corriendo y empezarían con todo el papeleo y yo ya no podría disfrutar de estos breves minutos de paz y de soledad con ella. Así que, mientras le coloco el flequillo, recorro en mi mente nuestra vida juntos. No es que la discurra, son como imágenes velocísimas, como fogonazos que alumbran, de golpe, con su resplandor, años enteros. Nunca había pensado así, de esta manera. Debe ser la emoción pero, también, la urgencia por la brevedad, la certeza de que no podré estar mucho más tiempo sin llamar.

Tampoco sé por qué mi mente ordena los recuerdos como si de otra persona se tratara. Como si fuera un íntimo informe realizado por un tercero. Debe ser, trato de convencerme a mí mismo, porque ella no existe ya. Porque ahora estamos en dos mundos diferentes y hay que guardar las distancias. Porque todo debe tener una explicación, como decía antes. Y de nada vale querer ver las cosas de otra manera que no sea la pura realidad objetiva.

Así que toda su vida, y la mía propia, llegan a mi mente.

- Francisco Rodríguez Tejedor. 

lunes, 29 de mayo de 2017

Orissa I


Título: Orissa I
Autor: Alberto Rueda
Editorial: Ediciones Proust
Formato: Ebook
Nº de Páginas: 528


Sinopsis:

La India, finales del siglo XIX. Dos bandidos irrumpen en una choza alrededor de la medianoche, y sin dar explicaciones, asesinan al sepulturero que duerme en su interior. Acto seguido, prenden fuego a la construcción con su hijo dentro y desaparecen sin dejar rastro. Pese a todo, el joven paria consigue escapar milagrosamente de entre las llamas y salvar su vida. Aturdido y confuso, el niño llega a una vieja abadía cercana, cuyos monjes pronto se apiadan de él y le ofrecen cobijo.

Durante los años siguientes, Nagesh crece al amparo de los religiosos, de quienes recibe alimentos y una buena educación. Sin embargo, su apacible vida monacal no logra mitigar las ansias de venganza que desde aquella noche afloran en su cabeza. Un deseo muy difícil de realizar, por otra parte, pues desde el primer día, y sin revelar los motivos, el obispo que dirige la congregación prohíbe a Nagesh poner los pies fuera del monasterio.

Poco a poco, el veto se irá volviendo cada vez más insoportable, especialmente después de que, en una escapada furtiva, Nagesh conozca a Shefali, una hermosa chica hindú que vende flores en el mercado. Pero el obispo ya no puede ceder, teme que el muchacho acabe descubriendo el enfermizo secreto que encierra el pasado y, con ello, los designios que muestran los libros, los templos y las constelaciones que alumbran el cielo finalmente se hagan realidad.


Valoración (Del 0 al 10)

  • Argumento: 8.7
  • Desarrollo: 8.8
  • Final: 8.4
  • Personajes: 9
  • Ambientación: 8.9
  • Ilustraciones: 7.8
  • Adictivo: 8.5
  • Sensaciones: 8.4

Nota Media: 8.6

Observaciones:

Una obra muy interesante y trabajada que nos hace vivir entre fantasía y mitología una época importante de la historia de la India. De narrativa muy fluída y adictiva. Un libro que recomendamos para todos los lectores.


Cómpralo directamente AQUÍ 
 

Biografía: Alberto Rueda


Biografía:

Alberto Rueda. Avilés, 1980. Trabaja de analista informático en el sector aeronáutico, ocupación que alterna con su pasión por la escritura.

                                                         

Obras Literarias: 

jueves, 25 de mayo de 2017

Llorando a la muerte por Mi Pluma LMC


No me escuchaba, lo sé. Es tan dura la perdida, la separación definitiva, que incluso a sabiendas de que hablas a la nada sirve para el desahogo. Y yo lo necesitaba, tenía que llorar lo sola que me sentía, tenía que expresar todo lo que añoraba su presencia. Y en realidad, la esperanza me hacía creer que mis palabras llegarían a su corazón; así lo creía y así lo sentía. Mi alma no era libre, estaba unida a ella, era inevitable: los lazos entre madre e hija son inalterables. Separarme de mi pequeña, a pesar de su avanzada edad, era sin duda lo más duro que me había sucedido nunca. Mi alma no era libre, y sin ella nunca lo sería.
Cuantos abrazos soñados en la eternidad, ya nunca volvería a tocar la suavidad de su piel. La muerte es desolación, es vacío. Aunque al menos tenía el consuelo de verla allí sentada cada día, sobre mi lápida, hablándome. Al menos, yo escucha su voz, veía su rostro. Yo la acompañaba en su pesar, y ella en el mío. A veces, me parecía que me percibía en su corazón. No sé si era real o que nuestra esperanza nos unía más allá de la vida terrenal.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Reseña: Pienso, luego grito. Amo, luego existo.

Título: Pienso, luego grito. Amo, luego existo.
Autor: Carmelo Bautista Mira.
Editorial: Editorial Bucéfalo.
Fecha 1ª edición: 24 de abril de 2017.
ISBN: 978-8494490781.
Tapa: Blanda.
Nº de Páginas: 88.


Nota: 8.

Observaciones:

Un libro de poesía corto y rápido de leer. Como amante de la poesía tengo que decir que me ha encantado. Crítica, amor y sentimiento resumidos en 88 páginas. Te harán pensar y emocionarte. Un libro que recomiendo para los amantes de este maravilloso (y un poco olvidado) género que es la poesía. 
 

Cómpralo directamente AQUÍ 
 

Biografía: Carmelo Bautista Mira.



Biografía:

Escritor y poeta nacido en Huelva en 1974. Actualmente tiene publicada una obra titulada Para que nunca me olvides. Ha escrito además Giro y Sola, un cuento infantil inédito, y los poemarios Viento del suroeste, Ojos que no ven y Pienso, luego grito. Amo, luego existo.

                                                         

Obras Literarias: 

martes, 23 de mayo de 2017

Colaboración: Última Llamada. Una Historia de Amor (Capítulo I)


Lo que podía ocurrir, lo que era probable que ocurriera, ha sucedido esta mañana. He encontrado a mi mujer fría e inmóvil en la cama. ¿Desde cuándo llevaba muerta? No lo sé, creo que desde hace no mucho, no es que yo entienda nada de esto, pero me da ese pálpito. El doctor nos lo advirtió: “Tiene el corazón muy débil. Cualquier emoción intensa la matará”.

Sí, ha debido de ser eso. La emoción intensa de un sueño. Porque el de esta noche habrá sido especial. Y premonitorio. El último sueño. ¡Dios mío, ha muerto como ella quería! Porque ella era una mujer soñadora, le gustaba soñar dormida pero, también y, aún más, despierta.

- Lo que llamamos realidad, Julio, es algo muy limitado – me decía a menudo - Y, a veces, aborrecible, estúpido y, sobre todo, aburrido.

Yo me defendía desde la posición contraria, no porque estuviera en desacuerdo con ella, nunca he sido un hombre de profundas convicciones ni de intensos debates, era solo que me dolía ese comentario, por cuanto yo formaba parte de esa realidad que era tan poca cosa para ella.

- Escucha, Ángela, no estoy de acuerdo, yo creo que…

Pero ella, con una fluidez verbal mucho mayor que la mía, se daba cuenta de que me hería y me cortaba con una sonrisa…

- Si no fuera por ti, Julio, no me levantaría de la cama jamás. Estaría durmiendo y soñando todo el día. Gracias que te tengo a ti para iluminar nuestras vidas, con ese resplandor que tú sabes encender en mí… - y se acercaba, y me daba un beso y yo me quedaba con la palabra en la boca, pero contento de verla feliz o, al menos, casi dichosa a mi lado.

A lo mejor por eso tenía el corazón tan débil, por llenar la vida de tantas emociones que ésta, por sí sola, no produce. Se lo decía yo muchas veces pero ella no hacía caso.

- De algo hay que morir, y qué mejor que se te vaya la mano en lo que te gusta - me contestaba.

Por eso esta mañana cuando me he levantado y me he dado cuenta, lo primero que he pensado es que había muerto como ella quería. A lo mejor todo lo que pasa está más sincronizado de lo que parece. Y cuerpo y alma son como las dos caras de la misma

moneda, que gira sobre su eje y baila sobre el tablero mientras dura el juego del peso y contrapeso de sus dos rostros.

¿Y qué será entonces esa inercia, esa energía que produce el movimiento de cuerpo y alma, uno detrás del otro, persiguiéndose sin descanso, hasta que se acaba la pila de la vida?

Yo no lo sé. Como tampoco comprendo el eterno girar de los millones de astros, con sus luces y sus sombras, que nos sobrevuelan, que son como un decorado misterioso e inexplicable, como unos vigías luminosos que alumbran nuestra fragilidad y nuestra inconsistencia. Y nuestra enorme soledad.

Pero, seguro, que todo tiene su lógica. Y su armonía. Y su profunda razón de ser. Y nada pasa sin que afecte al resto del conjunto.

Pienso, fugazmente, todo esto mientras la contemplo. Mientras miro cómo su moneda ha dejado ya de girar. Y me ofrece esa extrema quietud. Pero llena de intimidad y de simbolismo.

Colaboración de: Francisco Rodríguez Tejedor

lunes, 22 de mayo de 2017

Biografía: Mario Peloche Hernández


Biografía:

Nació en Cádiz,aunque a los nueve años se trasladó con su familia a Cáceres, donde aún residen sus padres. Actualmente reside en Fuente de Cantos(Badajoz). Es licenciado en Ciencias biológicas por la Universidad de Extremadura. Ha trabajado como profesor de Bioquímica y Genética y ha impartido cursos de técnico en Medio Ambiente y un Master en Gestión Medioambiental en distintos centros de formación. A día de hoy ocupa una plaza de bombero forestal. Su mayor pasión dede niño ha sido escribir, aunque había sido demasiado egoísta-o simplemente había tenido buen criterio-como para compartir el inquietante bullir de su imaginación.

Obras Literarias: 

Reseña: El Molino de Dios.


Título: El Molino de Dios
Autor: Mario Peloche Hernández
Editorial: Esdrújula Ediciones
Fecha 1ª edición: 1 de marzo de 2017
ISBN: 978-8417042066
Formato: Ebook
Nº de Páginas: 488


Sinopsis:

...el molino de Dios muele despacio, pero muele muy fino. Así acaba el diario de Lázaro Muriel González, y es lo primero que lee Elías cuando lo encuentra entre los objetos que le ha legado su hijo tras su misteriosa desaparición. La búsqueda será un complejo viaje a través de la mente enajenada de Lázaro, que lo llevará a cuestionarse todo lo que le ha enseñado una vida dedicada a la ciencia y marcada por el fracaso familiar. Sin saberlo, también se embarcarán en él Daniel, un niño muy especial que, acunado por el cuento que le narra Miriam, su madre, soñará con mundos tan reales como este, más allá de la vida y de la misma muerte. Acabarán encontrando aquello que todos ellos -y todos nosotros, de hecho- buscamos sin saberlo: un final donde la fe, donde lo invisible que nos sustenta, sea el destino, y las palabras, sus hacedoras.


Valoración (Del 0 al 10)

  • Argumento: 8.8
  • Desarrollo: 8.4
  • Final: 8.7
  • Personajes: 9.2
  • Ambientación: 8.3
  • Ilustraciones: 8
  • Adictivo: 8.3
  • Sensaciones: 8.8

Nota Media: 8.6

Observaciones:

Una obra muy trabajada que entremezcla con muy buen gusto la ciencia ficción el misticismo. Muy elaborada. Una historia para deleitarte en los detalles. Bastante adictiva, entretenida y llena de detalles, los cuáles, a título personal, me han enseñado algunas cosas. Muy recomendada para los amantes de la ciencia ficción y el suspense.


Cómpralo directamente AQUÍ 
 

jueves, 18 de mayo de 2017

Reseña: Los Dioses dormidos.


Título: Los Dioses dormidos.
Autor: Enrique Gallud Jardiel.
Editorial: Kiwi. 
Fecha 1ª edición: 22 de marzo de 2016.
ASIN: B01DCH6N12.
Versión: Ebook. 
Nº de Páginas: 140.


Sinopsis:



Antigua India…
A una joven bailarina y cortesana del palacio se le encomendará la tarea de seducir a un asceta que, con los poderes que ha adquirido mediante la meditación, será el único que pueda realizar el ritual de sacrificio que salvará al reino de la hambruna y la sequía.
Intrigas de palacio, secretos, luchas políticas y un amor a cuatro bandas, serán los ingredientes principales de esta exótica novela que nos transportará a un mundo en el que las bayaderas de la corte son instruidas en las artes amatorias y las diferencias entre hombres y mujeres marcarán el devenir de la historia.


Valoración (Del 0 al 10)

  • Argumento: 9.2.
  • Desarrollo: 9.
  • Final: 8.7.
  • Personajes: 9.2.
  • Ambientación: 9.5.
  • Ilustraciones: 9.
  • Adictivo: 9.1.
  • Sensaciones: 9. 

Nota Media: 9.1.

Observaciones:

Una historia muy completa y bien desarrollada que te atrapa desde la primera línea. Soy una gran amante de la cultura india y la mitología, y este libro recoge a la perfección las dos. Con muchos datos interesantes, historias increíbles y personajes muy completos. La historia da unos giros sorprendentes que hacen que siempre te sorprendas y quieras seguir leyendo. Muy adictivo. Es un libro que recomendaría sin ninguna duda. 


Cómpralo directamente AQUÍ