Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


miércoles, 13 de abril de 2016

¿Dónde están las flores?


Título: ¿Dónde están las flores?
Autor: Ilko Minev
Tapa: Ebook
Nº de Páginas: 236


Resumen del libro:

Cuando Licco Hazan, el narrador de esta novela, se encontraba prisionero en un campo de trabajo forzado en Bulgaria durante la Segunda Guerra Mundial, lejos estaba de imaginar que un día iba a tener un mejor futuro en la distante y peligrosa Amazonia.

Al acompañar las vidas de este personaje y de sus familiares y pueblo, Ilko Minev reconstruye la intrigante historia muy poco conocida de cómo cincuenta mil judíos búlgaros se salvaron de ser exterminados en las cámaras de gas durante la horrenda dominación nazi.

Luego de haber sido separado a la fuerza de su único hermano cuando ambos eran prisioneros, Licco tuvo la suerte de conocer a personas que lo ayudaron a escapar a Turquía, país neutral durante dicha guerra. La ayuda vino de una fuente inverosímil: Albert Göring, el hermano de Hermann Göring, alto dirigente del partido nazi y sucesor designado de Adolfo Hitler.

Albert Göring desempeñó un papel crucial al ayudar a Licco y a otros judíos a escapar de una muerte segura. En ese viaje, Licco conoce a una mujer que también ha logrado escapar y que será la mujer de su vida. El destino lleva a la joven pareja a construir una nueva vida en una tierra para ellos totalmente desconocida: la calurosa y húmeda Amazonia. Entretanto, el hermano de Licco sigue estando en Bulgaria, país que ha pasado a ser satélite de la Unión Soviética bajo la dictadura de Stalin.


Valoración (Del 0 al 10)

  • Argumento: 9.2
  • Desarrollo: 8.9
  • Final: 9.7
  • Personajes: 9.5
  • Ambientación: 9.1
  • Ilustraciones: 7.9
  • Adictivo: 9.1
  • Duración: 9.4

Nota Media: 9.1

Observaciones:


Una novela histórica con un encanto único. Trata como hasta ahora no había leído la segunda guerra mundial. No es en sí misma una obra sobre la guerra, sus penalidades y demás, que también lo incluye, es sobre como tuvieron que sobrevivir tras la misma. Una obra que muestra la cara oculta tras el holocausto.
Muy entretenida, súper adictiva y de muy fácil lectura. Muy recomendable para todos los públicos.


Cómpralo directamente AQUÍ 
 

4 comentarios: