Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


lunes, 25 de abril de 2016

Reseña: Los atardeceres de Julia.


Título: Los atardeceres de Julia.
Autor: Celia Velasco-Saorí.
Fecha 1ª edición: 2013. 
Nº de Páginas: 444.
 


Resumen del libro:

Una historia de amor, sexo explícito y tragedia, cruda y emotiva, que te atrapará hasta la última página. ¿Cuántas mujeres se verán retratadas en esta novela? Muchas, sin duda. ¿Y cuántos hombres descubrirán los sentimientos más íntimos de una mujer? Todos, tal vez.
Aunque cambien las circunstancias sociales, o se viva en otros lugares, el relato presenta unas coordenadas claras y facilmente extrapolables: matrimonio al que se llega casi por inercia y en el que no existe amor ni pasión. Vida sosegada, hijos estupendos, tranquilidad económica... Pero todos son logros y éxitos que no pueden ocultar el sinsentido de una vida que va transcurriendo vacía, hasta que Julia, en su madurez, tropieza con el amor verdadero, que es cuando, justamente, más se puede valorar en toda su dimensión. Porque hasta que no se tiene una edad con bastante recorrido, el alma y la piel no están preparadas para manifestar la profundidad de algunas emociones y pasiones. Eso es lo que le sucede a la protagonista de esta historia: sencillamente, descubre el placer de sentirse viva, amar y ser amada cuando llega a esta época de su vida. A lo largo de esta novela se van sucediendo diversas tragedias que tienen que ver entre si, y que encogerán el alma del lector.
No olvidemos que, en los cuentos literariamente decentes, no siempre se puede acabar "siendo felices y comiendo perdices". 



Valoración (Del 0 al 10)

  • Argumento: 9.1
  • Desarrollo: 8.7
  • Final: 9.4
  • Personajes: 9
  • Ambientación: 8.9
  • Ilustraciones: 9.2
  • Adictivo: 8.8
  • Duración: 8.6

Nota Media: 9



Observaciones:

Los atardeceres de Julia es una novela llena de emoción, sentimiento y pasión. Se desarrolla con mucha naturalidad y siempre tiene alguna sorpresa preparada. Se puede sentir la angustia y la felicidad de la protagonista a través de sus líneas. El final me sorprendió mucho y he de decir que se me escapó alguna que otra lagrimilla. Creo que es una novela inspiradora y que puede, incluso, ayudar a algunas personas.
 


6 comentarios:

  1. Gracias por captar los sentimientos de esta historia. Mi primera novela que escribí como terapia sin pensar publicarla, pero que al leerla algún amigo me obligó a hacerlo. Un abrazo. Celia Velasco-Saorí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale las gracias a ese amigo por animarte, una gran obra compañera ;)

      Eliminar
  2. A partir de esa primera novela, he escrito cinco más, otras dos publicadas: sexoenlared.com y DON ISIDORO. Ahora estoy puliendo la tercera que escribí hace tres años VIDAS ROTAS, según me dicen, la mejor. Verá la luz en noviembre. Como veréis no tengo un género determinado a la hora de escribir, es el ordenador quien decide cuando le tengo delante y hemos de comenzar a desarrollar algo nuevo, entre él, los personajes que van surgiendo, y yo, hacemos que la historia termine encajando y, afortunadamente, cada día son más los que las leen, que de eso se trata. Gracias también a vuestra ayuda podemos llegar a más lectores. Un fuerte abrazo. Celia.

    ResponderEliminar
  3. Pendiente de lectura y deseando hacerla. Felicidades Celia y a ti Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Lia le ha encantado, solo tiene buenas palabras para ella. Un saludo

      Eliminar
  4. Me alegro que a Lía que haya gustado. Han sido cientos de comentarios que han hecho en mi blog desde que se publicó LOS ATARDECERES DE JULIA, mujeres en su mayoría, totalmente identificadas con la protagonista. Y algunas me han confesado que la han leído más de una vez para analizarla en profundidad.
    La mezcla de amor, sexo y tragedia es una bomba para que el argumento de la novela llegue a todo el mundo.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar