Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


martes, 24 de mayo de 2016

Biografía Juan Maillo

Biografía:

Juan Maíllo nació en la localidad de Lucena (Córdoba), el 15 de agosto de 1966 y desde el 2007  reside en Huelva. Estudió Filología Inglesa en las universidades de Córdoba y Granada, y es docente en la enseñanza secundaria pública,  impartiendo inglés,  actualmente en el IES José Caballero de Huelva. Criado en el seno de una famila de docentes y amantes de los libros. Moby Dick de Herman Melville o Robinson Crusoe de Daniel Defoe, descansaban en su casa de pequeño o los Cuentos de Misterio e Imaginación de Allan Poe, Don Quijote de nuestro Cervantes  o La Regenta de Leopoldo Alas Clarín, de adolescente. Se sintió luego especialmente inclinado por la literatura anglosajona a la que lee y admira. 

No se atreve a decantarse por un autor de referencia porque la lista es innumerable pero entre sus preferidos figuran: Allan Poe, Hart Crane, Walt Whitman, Ralph Waldo Emerson, Sylvia Plath, Anne Sexton, John Donne, George Orwell, Graham Greene, Paul Auster o Philip Roth. Empezó a escribir en su etapa universitaria pero sin llegar a publicar. Tras acabar los estudios, algún artículo de crítica literaria, como una reseña a las odas de John Keats, aparece en,  Angélica Revista de Literatura, 1996. Tras un lapsus de tiempo, dos de sus relatos son seleccionados para las antologías: 400 palabras, una ficción (2013) o Límite 999 palabras (2014), de Letradepalo Ediciones. Gana el premio al mejor relato con La cara oculta de Juan I, en el concurso de la I Semana de las Ciencias Humanas organizado por el IES Fuentepiña de Huelva. Participa con uno de sus cuentos en la antología Todos con el 1900, de la Editorial Niebla, en apoyo de esta institución cultural onubense. Publica su primera novela Los asesinos (2013), que forma parte de una trilogía y la presenta en la Ferias del Libro de Huelva y Sevilla ese mismo año. Hasta que sale la segunda parte de la trilogía, en 2014, publica su segunda novela La cara oculta de Hamlet, con Letradepalo Ediciones, en la que muestra su admiración y respeto por el personaje shakesperiano. Vaho, que es esa segunda parte de la trilogía, sale publicada en 2016 por Ediciones Tranvía. 

La considera un homenaje a la ciudad donde reside en la que el elemento al que da título el libro, está presente casi constantemente. Pronto verá a la luz la tercera parte, La Primera Página y a la que no le da pudor reconocer que le tiene un cariño especial. 

Recientemente ha escrito el prólogo a una antología que forma parte de un proyecto más grande, entusiasta e innovador en Huelva, Masterbook, de la mano de Editorial Niebla, en el que se fomenta la escritura en la población infantil y juvenil. Mensualmente colabora en Emblogrium, revista de literatura, cine y pintura, con la sección Clasiqueando, en la que hace reseñas de autores considerados clásicos. Ahora trabaja en una nueva novela y tiene en proyecto un libro en el que expresa en forma de prosa poética su admiración por una de sus aficiones, la astronomía.

Obras Literarias: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario