Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.

martes, 10 de octubre de 2017

Reseña: Bajo su Piel Tatuada

Título: Bajo su Piel Tatuada
Autor: Federico Relimpio Astolfi
Formato: Ebook
Nº de Páginas: 548

Sinopsis:

En un país trastornado por una grave crisis económica que sacude sus cimientos, Mónica intenta sobrevivir en la redacción de un periódico trabajando como becaria. En un contexto profesional en el que todo le induce a la mediocridad, su pasión por la verdad la lleva a contactar con Yoani, activista comprometida en la ocupación ilegal de inmuebles. Consciente del talento literario de Mónica, Yoani le facilita datos y contactos para indagar una historia amarga sobre la que construir su ópera prima. Así nos toparemos con la fría piel del cadáver de un joven de los barrios degradados de nuestra ciudad. Y veremos cómo las incógnitas suscitadas por su misteriosa muerte intentan ser aclaradas sobre la mesa de autopsias. Hilando una serie de relatos sin conexión aparente, la narradora nos irá proporcionando las piezas necesarias para entender una existencia truncada y un desfile de sentimientos desgarrados en las mujeres que poblaron su vida. La primera de ellas mostrará una rebeldía sin sentido, probablemente por rechazo al modelo de sumisión que encontró en la segunda. Entre ambas se criará una tercera, inadaptada a un cuerpo feo que le impedirá dar salida a un deseo turbio, largamente amordazado. Frente a ésta se alzará una cuarta llena de un amor profundo y correspondido, pero acechado también por la envidia y el odio de su entorno. Será una quinta la que venga a investigar el caso y acabe entregada a la mala conciencia y a la futilidad de la propia vida. Y una sexta (¿O sexto?) nos aportará detalles inesperados justo en el momento en que resuelve abandonar el mundo. Pero será la séptima la que cierre el collar, enredada en el abandono del hedor de cierto tipo de lujos en busca de una tabla de salvación. Historias todas para construir un retablo que confluye en un cadáver que, al modo de un Cristo yacente, muestra las cicatrices de la juventud de una época extenuada.

Valoración (Del 0 al 10)

• Argumento: 8.2
  • Desarrollo: 8.7
  • Final: 9
  • Personajes: 8.7
  • Ambientación: 8.4
  • Ilustraciones: 7.9
  • Adictivo: 8.3
  • Sensaciones: 8.2

Nota Media: 8.4

Observaciones:

Una obra de la calle, con personajes cotidianos y con una historia que bien pudiese ser real y conocida por más de uno de nosotros. Bastante adictiva y de rápida lectura. Esta obra nos muestra como los prejuicios pueden influir y de cómo en el día a día podemos juzgar tan a la ligera. Muy recomendado para todo tipo de lectores por su trasfondo y carácter cotidiano.

Cómpralo directamente AQUÍ