Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


jueves, 9 de junio de 2016

Biografía Elif Shafak

                         

Biografía:

Nacida en Francia, Shafak permaneció con su madre, una diplomática turca, cuando sus padres se divorciaron. Pasó su adolescencia en Madrid, España y Ammán, Jordania antes de volver a Turquía. Se graduó en Relaciones Internacionales en Medio Oriente en la Universidad Técnica de Ankara, Turquía. Obtiene su maestría de grado de Ciencia en el Género y Estudios de la Mujer, con una tesis sobre la Deconstrucción de la Feminidad a lo largo del Entendimiento Cíclico de los Derviches Heterodoxos en el Islam. Logró su Doctorado en filosofía en el Departamento de Ciencia Política en la misma universidad.
Durante el año académico 2003-2004, Safak era una erudita de visita en la Universidad de Míchigan en Ann Arbor, Míchigan, Estados Unidos.
Safak debuta en la literatura con su historia Kem Gözlere Anadolu, publicada en 1994.
Ha escrito, también, dos novelas en inglés. Por las referencias al Genocidio armenio en su segunda novela, The Bastard of Istanbul, (La bastarda de Estambul), Safak fue acusada en Turquía "de insultar al pueblo turco" bajo el Artículo 301 del Código criminal turco. El caso fue desestimado en junio de 2006. Sin embargo, los acusadores volvieron a abrir el caso en julio de 2006 y Safak afronta tres años de prisión. Su traductor y editor afrontan penas similares. El 21 de septiembre de 2006, el caso renovado contra Safak también fue desestimado por falta de pruebas.
Habitualmente, vive la mitad del año en Estados Unidos, donde escribe para periódicos y revistas de Europa y Estados Unidos. En 2005 se casó con el periodista turco Eyüp Can durante un viaje de promoción de sus libros en Berlín, Alemania. El 15 de septiembre de 2006, nació su hija Şehrazad Zelka.

                                                             
Fuente: Wikipedia

Obras Literarias: 





3 comentarios:

  1. Me he quedado sin palabras, una mujer muy preparada. ÉXITOS! Pasó muchos pesares, pero es bueno que haya salido adelante. Buen trabajo Ciudad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, se hace lo que se puede ;)

      Eliminar
  2. Pues interesante, no lo conocia, por cierto me quedo siguiendote y ya te invito a mi blog, nos leemos!! Un saludo.

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar