Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


jueves, 9 de junio de 2016

El Arquitecto del Universo


Título: El Arquitecto del Universo
Autor: Elif Shafak
Editorial: Circulo de Lectores
Fecha 1ª edición: 2015
ISBN:978-84-672-6372-5
Tapa: Dura
Nº de Páginas: 620


Resumen del libro:

Debajo de una piedra enterré un secreto. Ha llovido mucho desde entonces, pero todavía debe de estar allí, esperando a ser descubierto. Me pregunto si algún día lo encontrará alguien... Alli, escondido en las entrañas de uno de los cientos de edificios que construyó mi maestro, se halla el centro del universo. Hay ciudades donde las piedras encierran la historia del mundo entero. Juntando polvo, madera, metal y piedras preciosas, el maestro Sinan había construido los palacios más hermosos de Estambul para celebrar la gloria de los sultanes y encubrir sus delitos.A su servicio trabajaban los mejores técnicos y artesanos, y Jahan era su hombre de confianza. Había llegado de la India con solo doce años, a principios del siglo XVI, y llevaba consigo a Xota, un elefante blanco que encandiló a la corte y enamoró a Mirihmah, la hija del sultán. Cuando se conocieron, Jahan era un simple aprendiz y ella la heredera de un gran imperio; sus manos nunca se cruzaron, pero la complicidad entre los dos creó un mundo aparte, donde el deseo era un aroma que llenaba el aire.Los consejos del viejo Sinan y el rostro de la joven mujer siguieron a Jahan a lo largo de los años, mientras iba dirigiendo la construcción de las grandes mezquitas de la ciudad, pero el tiempo no perdona. Ahora, poco antes de morir, el hombre cuenta por fi...

Valoración (Del 0 al 10)

  • Argumento: 8.7
  • Desarrollo: 8.9
  • Final: 8.5
  • Personajes: 9.2
  • Ambientación: 9.3
  • Ilustraciones: 7.9
  • Adictivo: 8.8
  • Duración: 8.2

Nota Media: 8.7

Observaciones:(INDICAR SI PERTENECE A ALGUNA SAGA) 


Una obra de gran calidad que muestra una época, una forma de pensar y de hacer las cosas muy diferentes a las de hoy en dia. Con muchos y ricos detalles, la trama se desarrolla, más bien fluye, entre grandes mezquitas y demás edificios construidos para la grandeza y para el deleite de muchos. De fácil lectura, bastante adictivo y con muchos datos históricos. Muy recomendable para todos los públicos.


Trailer del Libro

Cómpralo directamente AQUÍ 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario