Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


viernes, 1 de julio de 2016

Cuando Sangra el Cobre


Título: Cuando Sangra el Cobre
Autor: Alfonso Pedro Domínguez
Editorial: Niebla Servicios Editoriales
Fecha 1ª edición: Abril 2015 
ISBN: 978-84-944161-1-8
Tapa:  Blanda
Nº de Páginas: 297


Resumen del libro:

Esta historia arranca con un barreno, uno de esos bocados a la tierra que en las zonas mineras a cielo abierto eran tan frecuentes hasta hace bien poco. Historia de las duras condiciones de vida en la comarca minera de Riotinto durante los primeros años de posguerra y de una lucha minera abierta desde siempre. Cristóbal, joven minero comprometido con esa lucha, se verá envuelto, junto a sus compañeros y amigos, en una serie de turbios acontecimientos que harán que sus vidas y las de sus familias corran considerable riesgo al enfrentarse tanto a la compañía minera como al poder establecido. Mercedes, novia de Cristóbal, evolucionará desde el miedo y la sumisión a coprotagonizar las acciones en la búsqueda de dignificar la vida de sus convecinos.


Valoración (Del 0 al 10)

  • Argumento: 9.2
  • Desarrollo: 9.5
  • Final: 8.8
  • Personajes: 9.1
  • Ambientación: 9.3
  • Ilustraciones: 8.1
  • Adictivo: 9.1
  • Duración: 9.3

Nota Media: 9.1

Observaciones:


Al pertenecer a la misma cuenca minera y haberme criado entre historias y anécdotas de muchos años atrás, veo en cada página el minucioso empeño en hacer llegar al lector los años negros, llenos de penurias y miedos, en los que ser minero solo te daba derecho a luchar un día más por seguir mal viviendo. Una obra increíble que pondrá los pelos de punta a aquellos que vivieron o escucharon los acontecimientos de primera mano, y hará comprender a muchos las dificultades que se pasaron en las cuencas mineras de casi toda España. Adictiva, de fácil lectura y con un gran trabajo de recopilación de datos. Obra que ya tenemos en nuestra cabecera.


Video sobre el Libro  

Cómpralo directamente AQUÍ 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario