Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


sábado, 23 de enero de 2016

Creación



Cuentan las lenguas sabias que antes de que el sol brillase por primera vez sobre el horizonte, antes de que la tierra se asentase y los pies descalzos del primer ser con vida avanzasen por estas tierras, el mundo era un terruño frío y gris. Nada en él era digno de ser observado con reverencia y gracia, una mera quimera que viajaba en la mente de los dioses sin que estos se dignaran a mirarlo.

Pero un buen día, hace tanto que ni los más ancianos y sabios conocen cuando, uno de esos dioses desvió la vista de su camino y observó por primera vez este espacio vacío. Su mente explotó en miles de ideas con las que comenzar a llenar estos lares virginales. Tomó papel, tinta y pluma y comenzó a dar color y forma a la nada.

Después de este primer Dios muchos otros han llegado y llegarán, creando todo un universo de vida, formas y colores nunca antes observados por nadie. Algunos Dioses solo nos observan en nuestras vidas llenas de aventuras, amores, terrores, etc. Otros tristemente siguen su curso sin pararse a pensar en el teatro de la vida que interpretamos para ellos por obra de sus congéneres.

Aún así muchos llegaron antes que yo, otros conviven conmigo y los habrán que llegarán cuando no quede ni memoria de mi existencia, pero este universo ha sido creado y no desaparecerá mientras haya Dioses que quieran seguir escribiendo sobre nuestras vidas, tierras y sueños. Seguiremos actuando en estos mundos de tinta, esperemos que por una eternidad. Mientras haya gente que nos lea y sueñe con nosotros.

Esta es la historia de mi tierra, de mi mundo y sus gentes, una pequeña parcela en un universo de literatura, uno de los muchos mundos de tinta.

De los textos de Ab-khinsha, sabio de la primera orden de sabios de Torskan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario