Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


sábado, 18 de junio de 2016

Reseña: Legado de sombras.

 


Título: Legado de sombras.
Autor: F.J. Sanz.
Editorial: Nébula/Punto rojo.
Fecha 1ª edición: 2015. 
Tapa: (Versión kindle)
Nº de Páginas: 407.


Resumen del libro:


Con la restauración de la perdida Aeral, Dyreah pone punto y final a la deuda contraída por la falta cometida por su madre, Nyrie Anaidaen, y decide poner rumbo a la bien ganada libertad en pos de la mejor de las compañías. Pero que la joven semielfa parezca haber alcanzado su merecido retiro, no significa que suceda lo mismo con el resto de sus compañeros de batalla.

Durante las celebraciones que siguieron a la conquista de la valiosa plaza elfa, Kylanfein Fae-Thlan recibió una misteriosa carta. En ella, Ysara Ferr reclamaba con cierta urgencia tanto su presencia como su ayuda. Sólo los dioses saben en qué turbios asuntos haya podido verse envuelta la resuelta ladronzuela.

Por su parte, Tarani Eunbei se siente sola entre el puñado de supervivientes que antes formaban su compañía, liderada por el también moribundo Kyallard Fae-Thlan. Fue la propia Dyreah quien le hiciera entrega de la fabulosa armadura mágica con la que sólo pueden ataviarse aquéllos que han sido elegidos por los dioses. Quizá… haya llegado el momento de sacarle partido de alguna manera.
Más al norte, en los alrededores de la ciudad de Alantea, Kieveiann —sólo Kieve, si no deseas convertirte en objeto de su enojo— aún se recupera del veneno que le inoculara el asesino hykar, Thra’in Kala’er. Una insidiosa voz susurra sólo para sus oídos, y la joven mujer no logra evitar sentir cómo le corroe la envidia al pensar en las aventuras que corre el atolondrado de su hermano Kylan, encerrada como se pasa todos los malditos días, estudiando el intrincado contenido de ajados y polvorientos volúmenes arcanos. Si desea convertirse en una poderosa maga, deberá mantener una férrea disciplina y no dejarse arrastrar por los vientos de guerra. Pero, ¿y si es la guerra la que llama a sus puertas…


Valoración (Del 0 al 10)

  • Argumento: 9.6
  • Desarrollo: 9.1
  • Final: 8.6
  • Personajes: 9
  • Ambientación: 9.2
  • Ilustraciones: 9
  • Adictivo: 8.9
  • Duración: 9.3

Nota Media: 9.1

Observaciones:

Legado de sombras es un libro lleno de fantasía, emoción y sentimiento. Cada página leída es una nueva historia que te atrapa de principio a fin. Los personajes, junto con la ambientación y la historia, son muy completos. Cada uno de sus protagonistas son totalmente distintos y todos tienen algo especial que hace que te sientas identificados en muchos aspectos con ellos y que sean imprescindibles en el desarrollo de la trama. Me gustaría resaltar a Kieve, me atrevería a decir incluso que, de personajes de libros que he leído, está entre mis favoritas. También la imaginación juega un papel importante en este magnífico libro. Las ciudades, los dioses a los que veneran, elfos, hykars, e incluso los nombres de los protagonistas no dejan indiferente a nadie. Yo, personalmente, lo recomendaría sin dudarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario