Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


sábado, 18 de junio de 2016

Biografía F. J. Sanz

             

Biografía: 

Hay autores que un buen día mientras esperan a que se hagan las tostadas, se dicen: ¡voy a escribir fantasía! No es el caso de F. J. Sanz.
F. J. Sanz cumplió las 7 etapas previas antes de lanzarse a escribir fantasía épica:


A muy temprana edad comenzó a leer los fantásticos libros de Elije tu propia aventura, los rojos y los de AD&D (negros).

Más tarde descubriría los Reinos Olvidados, Dragonlance, Sol Oscuro y ya no quiso abandonar el género fantástico.

Es heavy y se nutrió de las influencias épicas de Blind Guardian, Gamma Ray, Avantasia o Sonata Arctica, entre otras.

Fue jugador de rol, de los de papel, lápiz y dados alrededor de una mesa, en AD&D, Vampiro, Hombre Lobo, Cthulhu, Paranoia…

También de PC, conquistador de títulos como Baldur’s Gate, Diablo, Neverwinter Nights, Planescape Torment, Warcraft… e incluso admite tener cuenta de World of Warcraft y respetar el lore (lo que sea que signifique eso).

Se ha criado con películas como La Guerra de las Galaxias (¡las auténticas!), Star Trek, Willow, Battlestar Galactica, Matrix o El Enano Rojo.

Y posee una cualidad indispensable para ser un buen escritor de literatura fantástica: le gustan los gatos. Mentira. ¡Le apasionan!

Si leer El pozo de las tinieblas supuso el comienzo, devorar las páginas de El iniciado marcó el camino a seguir. Hoy, con una biblioteca privada de más de 1000 títulos pertenecientes al género de ficción y varios miles más de libros leídos, se siente preparado para opinar sobre literatura fantástica. También para solicitar ayuda cada vez que toca hacer mudanza.
Ávido lector, el principal motivo que lo impulsó a escribir fue no repetir los errores de los autores de diferentes títulos que habían pasado por sus manos. No, F. J. Sanz reclamaba el derecho a cometer los suyos propios. No más seres de luz que aparecían de la nada, en el momento crítico, para salvar tanto la trama como las vidas de unos personajes condenados a morir sin remedio. Se acabaron los héroes de turno que salían indemnes de toda escaramuza, mientras los personajes de atrezzo morían a puñados sin que llegásemos siquiera a conocer sus nombres. Una de las posturas que F. J. Sanz defiende a capa y espada es que, una vez iniciado el asalto al castillo y desde sus almenas comienzan a llover miles de flechas, tantas posibilidades tienen éstas de morder la carne del héroe, como la del cualquier otro de su compañía. Si un personaje, por muy protagonista que sea, ha de morir, morirá.
No, no tratéis de culparle por la dramática muerte de vuestro personaje favorito. F. J. Sanz alegará que, como escritor, no es un sádico dios todopoderoso que gobierna el mundo a su antojo y disfruta con el sufrimiento de los héroes de la historia. Nada más lejos. Él se describe como un cronista, un Forjador de Crónicas, cuya humilde labor consiste en transcribir los acontecimientos que suceden en los fantásticos mundos y realidades de los que es testigo.
No muy amigo de certámenes y concursos, F. J. Sanz ha optado por el formato de los microrrelatos para participar en diferentes iniciativas de terror, aventuras, romántico ¡y hasta erótico!, con notables resultados. Estos textos breves han sido escogidos para integrar diversas antologías del género correspondiente, como Sensaciones y sentidos II, Porciones del alma, Pluma, tinta y papel IV, Inspiraciones nocturnas II, Microterrores II y Breves Heroicidades II.
Son cuatro los libros que hasta el momento F. J. Sanz ha publicado, a la espera de los próximos dos títulos que están por llegar. Aunque los tres volúmenes que componen la novela de fantasía épica Ojos de Jade fueron los primeros en ver la luz, ha sido con Legado de Sombras con la novela con la que ha dado el salto editorial. Nébula llamó a su puerta y de mano de Punto Rojo Libros salió la primera edición de Legado de Sombras, una obra un tanto más oscura que su predecesora. Podéis encontrar los tres libros de Ojos de Jade en Amazon.


                                                        

Obras Literarias: 

  • Ojos de Jade I. Syntyma.
  • Ojos de Jade II. Naamari.
  • Ojos de Jade III. Kylma.
  • Legado de sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario