Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


martes, 19 de julio de 2016

Entrevista a Julián Rabasco Trillo.







El domingo, diez de julio, Ciudad de tinta se reunió con Julián Rabasco, escritor de la novela 'Alas de plata'. Hicimos unas fotos en el puerto de Huelva y tomamos un café mientras desarrollamos la entrevista, once preguntas que te harán conocer mejor a este magnífico escritor y persona. Julián es un escritor humilde y sencillo, la entrevista fue divertida y muy fluida, pasó el tiempo volando. Esperamos que la disfrutéis al menos la mitad que nosotros al hacerla.

Ciudad de tinta (CDT): ¿Cuándo decidiste adentrarte en el mundo de la escritura?
Julián: A principios del año 2014. Después de leer muchísimos libros empecé a plantearme la idea de escribir uno yo, y así surgió.

CDT: ¿De dónde te viene el amor por la literatura?
Julián: En mi caso no vengo de una familia de lectores, así que fueron mis profesores del colegio los que me inculcaron el amor por la literatura.

CDT: 'Alas de plata' es tu primer libro publicado, ¿también es el primero que has escrito?
Julián: Sí. Hasta que escribí 'Alas de plata' no había pensado en escribir.



CDT: ¿Escribiste la novela pensando en publicar?
Julián: No. Lo hice por motivación propia.

CDT: ¿Por qué te decantaste por la ciencia ficción?
Julián: A mi hijo le gustan los dibujos y las películas de ciencia ficción y las vemos juntos. Orienté mi libro hacia la ciencia ficción basándome en los gustos de mi hijo.

CDT: ¿Cómo surgió la idea del libro?
Julián: Estaba jugando con la consola y en una de las secuencias un personaje tocó un metal ardiendo y su mano se puso de color rojo. Pensé entonces en el hecho de tocar algo y convertirse en ello y uniendo unas ideas con otras nació 'Alas de plata'.

CDT: ¿Cómo te inspiraste para crear los personajes?
Julián: Cojo ideas cuando voy por la calle. A Susan la creé mientras viajaba en avión. Había una chica gótica sentada delante y pensé que sería un buen personaje.
Otras ideas la saqué en mi viaje a Tenerife, como algunos personajes inspirados en los Guanches, Balta está inspirado en mi cuñado y Adrián es mi hijo. Morfeo es algo así como mi alter ego.

CDT: ¿Publicarás algún otro libro?
Julián: Si es posible, sí. 'Tierra transferente' y 'alianza', continuación de 'Alas de plata', y un libro independiente que estoy escribiendo ahora que se llama '¡Despierta!'.

CDT: ¿Cuál es tu ambición dentro del mundo literario?
Julián: Ser conocido. No busco ser un Best Seller, ni vivir de ello, pero al menos que la gente sepa quién es Julián Rabasco.

CDT: ¿Cuáles son tus escritores de referencia?
Julián: Isaac Asimov, Dan Brown, José Saramago y Christian Jacq.

CDT: ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere escribir?
Julián: Que lo haga con pasión. Si no te gusta o lo haces por obligación no lo hagas, hazlo solo si es lo que verdaderamente quieres.






2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el buen rato que pasamos; hay que repetir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y también esperamos poder repetir.

      Eliminar