Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


martes, 3 de enero de 2017

Biogragrafía Cortés Del Monte


Biografía:


Cuando me preguntan de dónde soy, siempre respondo que si quieren la respuesta corta o la larga. La corta es sencilla como su nombre indica, soy de Cáceres. La larga merece algo más de explicación, soy de nacido en Sevilla, pasé los primeros ocho años de mi vida en Dos Hermanas, los tres siguientes en La Roca de la Sierra (Badajoz) y hasta los dieciocho en Cáceres. Ahí no quedaron mis rodeos, pues en mi época universitaria y laboral, volví a Badajoz, recalé de nuevo en Sevilla, acabé rebotado en Barcelona, y ahora llevo seis años instalado en Madrid. Así que no es fácil explicar de dónde soy.

Profesionalmente soy Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial y desarrollo labores de control en plantas de generación eléctricas. Sí, puede sonar aburrido, por eso me gusta complementar mis inquietudes intelectuales con las culturales. Soy amante de la música, he tocado el bajo eléctrico en algunas bandas de rock, y aporreo la guitarra. Me encanta la composición musical, la grabación y la producción. ¡Ah!, y amo el cine.

En cuanto a mi faceta literaria, siempre había escrito pequeños relatos, letras de canciones, y más tarde poemas breves. En general, se podría decir que me gusta ser escueto en lo que hago, por lo que cuando me decidí a escribir una novela, fue todo un reto, pues requiere de una atención, cariño y esfuerzo mayor. Pero la historia que tenía en mente no tenía otra forma de escapar. Nació como idea cinematográfica, se desdibujó en novela gráfica, y ante la imposibilidad de medios que esos formatos requieren, un día opté por no dejarla escapar y darle forma de novela. Así nació El ladrón de corazones, mi primera novela.

Como escritor me defino como en todo lo artístico que he hecho, íntimo, oscuro y profundo. Mi fuerte siempre fueron los personajes, diferentes, originales, atormentados y con secretos. Aunque escriba una novela de fantasía no veréis los típicos personajes de guerreros, brujos y demonios. Yo escribo sobre la vida, y, luego, lo disfrazo de fantasía u otros géneros.

Ese soy yo.

                                                         

Obras Literarias: 

1 comentario:

  1. Me encanta tu descripción. Y también tus libros.

    ResponderEliminar