Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


domingo, 13 de marzo de 2016

Biografía Fernando Cotta


Biografía:


Nací en Madrid y me crie en el citerior de Gran Canaria en un pueblo llamado Santa Brígida que me marcó de por vida. He viajado y recorrido todo el país y mezclado entre las gentes de cada sitio que visitaba, por lo que me dediqué a absorber y beber de sus conocimientos, en especial en los pueblos, donde más disfruto.    
Mis primeras florituras con la literatura las tuve cuando tenía aproximadamente 20 años, quizás uno o dos más, el caso es que escribí cincuenta y tantas páginas de una novela al más puro estilo policíaco, pero no seguí con ello, el trabajo y las faldas no me lo permitían. Al cabo de 4 o 5 años vi el manuscrito, lo leí y me quedé asombrado de lo que allí había, la verdad es que me di cuenta que tenía capacidad para escribir. 

Me leo, o perdón leía porque en estos últimos tiempos ha bajado la marcha, como mínimo un libro por semana, igual me daban los clásicos y escritores de actualidad. Con los años empecé a definirme por la literatura que me aportaba datos históricos, las crónicas me apasionan, Pérez Reverte, Matilde Asensi, Noah Gordon, Ken Follet, Maeso de la Torre, Sánchez Adalid, Calvo Poyato, Eslava Galán, Sierra y otros tantos, son infinidad de ellos.

He escrito durante mi vida profesional numerosos artículos en revistas técnicas especializadas sobre Internet, energías renovables y eficiencia hídrica y energética y la verdad es que me los pagaban, poco, pero así era. Hoy me dedico plenamente a escribir y pasarlas canutas, que es parte del oficio.

El siglo de oro se quedó grabado en mi mente gracias a Cervantes, Zorrilla, Quevedo, Lope de Vega, Garcilaso… 

Siempre he sido un rebelde con o sin causa, en este caso escribir utilizando verso blanco y toques del castellano antiguo es una mera reivindicación de lo que es nuestro y va a desaparecer si no lo cuidamos.
No entiendo la vida sin humor, así que todo lo que tengo escrito, y con ello digo todo, tiene sus toques y golpes como es de Ley, disfruto como un animal cuando veo a la gente reírse, para mí es una gratificación tremenda. Así que un día me propuse volver a escribir pero utilizando como base el humor, la ironía y el desparpajo, el Duque del Altozano es un reflejo de ello, una serie donde poco a poco y a medida que vas entrando se empiezan a ver leves trazas históricas acompañadas de abundantes carcajadas.

Tengo dos novelas históricas acabadas, aunque mejor que históricas podríamos decir con de aventuras con mucha historia y en revisión de aproximadamente 800 páginas entre las dos ambas son primera y segunda parte de un viaje desde nuestros días hasta el 1.300 a.C. y desde ahí dando saltos siempre hacia adelante visitando los personajes que han sido clave de nuestra cultura y otra en la que estoy trabajando del siglo de oro. La investigación nos ha costado y digo nos, porque tengo ayuda para la búsqueda de documentación, casi dos años. 

(En palabras del propio Autor) 

Obras Literarias: 


2 comentarios:

  1. Un sin fin de gracias por presentarme oficialmente en vuestro rincón literario, para mí también es un pedacito de vuestro corazón y con ello os lleváis un pezado enorme del mío. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer y un honor compañero, el haberos leído ha sido toda una experiencia y rememorar un tiempo maravilloso. Un fuerte abrazo.

      Eliminar