Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


lunes, 12 de junio de 2017

Reseña: Amor divino, amor profano: Dos mujeres. Dos maneras de amar en la Edad Media.


Título: Amor divino, amor profano: Dos mujeres. Dos maneras de amar en la Edad Media
Autor: Sandra Ferrer Valero
Formato: Ebook
Nº de Páginas: 269


Sinopsis:

En la Edad Media, dos mujeres buscaron el amor de maneras muy distintas. Una lo encontró en el amor divino, la otra sufrió por amar a un hombre en un mundo oscuro y opresivo para las mujeres.
Esta novela recupera la historia de Santa Clara de Asís y Bona di Guelfuccio, dos mujeres que vivieron en el siglo XIII.

En el año del señor de 1212, una muchacha de Asís decidía huir del destino dictado por su familia. Sus designios eran más elevados. Su huida marcaría su vida y la de todos aquellos que la conocieron. También la de cientos mujeres y hombres en siglos posteriores.

En el proceso de canonización de Santa Clara de Asís, muchas jóvenes que la siguieron en su camino de renuncia fueron testigos de su vida milagrosa. Pero la única muchacha que no traspasó los muros de San Damián fue precisamente la que ayudó a la entonces Clara di Offreduccio a conseguir su gran objetivo.

Esta es la historia de dos mujeres que siguieron caminos distintos. Ambas buscaban lo mismo, alcanzar el amor.

Basada en hechos reales, esta novela es el retrato de la vida de las mujeres en plena Edad Media.


Valoración (Del 0 al 10)

  • Argumento: 8.8
  • Desarrollo: 8.4
  • Final: 8.1
  • Personajes: 8.4
  • Ambientación: 8.5
  • Ilustraciones: 7.8
  • Adictivo: 7.9
  • Sensaciones: 8.2

Nota Media: 8.3

Observaciones:

Una obra cargada de connotaciones religiosas que, a parte de hablarnos de la vida de Santa Clara, también nos muestra el contrapunto entre la vida marital de una mujer de aquella época y la vida de una religiosa. Una obra que recomendamos para los amantes de la novela romántica, religiosa e histórica.


Cómpralo directamente AQUÍ 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario