Puedes enviarnos tus aportaciones a la dirección de correo: Ciudadetinta@outlook.es . Agradecemos vuestro tiempo y comentarios, entre todos formamos esta ciudad de tinta que pronto se convertirá en una urbe.

NO RESEÑAMOS NOVELA ERÓTICA, lamentamos las molestias.


lunes, 17 de octubre de 2016

Entrevista: Manuel Jesús Soriano Pinzón.


Nos hemos reunido en la librería La dama culta con su dueño y, como el mismo se denomina, contador de historias Manuel Jesús Soriano Pinzón. Manuel Jesús es una persona muy transparente, y esto se ve reflejado en la magnífica entrevista que nos ha regalado. Un modo distinto, más personal y directo de conocer a este magnífico contador de historias.

1- ¿Cómo y cuando decidiste que querías ser escritor?
Fue fortuito. Empecé a escribir porque tuve una relación con una chica que escribía y quería ser escritora. Ella murió y decidí empezar a escribir yo.
2- ¿Cómo te surgieron las ideas para tus libros?
Los personajes, más que nada, me han buscado a mí. Por sueños, gente que he conocido o he visto...
14 de abril es la historia de mi vida, y lo que viví con mi novia. La dama culta, por ejemplo, está dedicada a mi abuela.
3- ¿Cómo a repercutido ser escritor en tu día a día?
Es mi hobbie. Yo no pensaba vender tanto, si una persona me decía que le gustaba y que no dejase de escribir ya me parecía mucho.
4- ¿Cuáles son tus escritores referentes?
Carmen Laforet es mi favorita. También Raymond Chandler.
5- Si pudieras conseguir cualquier cosa dentro del mundo literario, ¿qué sería?
Ya lo tengo todo. Tengo mi librería y puedo escribir lo que yo quiera. Tengo calidad de vida.


6- ¿Tienes algún genero literario preferente?
Me gusta todo. Leo y escribo lo que me apetece.
7- ¿Publicarás otro libro próximamente?
Sí, la tercera parte de 'La dama culta', que saldrá para navidades.
8- ¿Cómo reaccionaron tu familia y amigos cuando les dijiste que querías ser escritor? ¿Tuviste apoyo?
Empecé a escribir por recomendación de un psicólogo desdepués de la muerte de mi novia. Cuando leyeron lo que había escrito les gustó. Poco después me llamó la editorial y me dijeron que querían publicarla. Fue cosa del azar.
9- ¿Cómo fue escribir los libros con el cantante Sergio Contreras?
Muy difícil. Cuando escribimos 6+5= #Amor yo tenía una idea en la cabeza, pero nunca nos poníamos de acuerdo. Princesa de mi cuento fue mucho más fácil, ya que la escribimos durante un viaje. Pasar tanto tiempo juntos nos facilitó muchísimo las cosas.


10- ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere ser escritor?
Que sea su hobbie, no su profesión, y que no sea escritor, si no contador de historias.

1 comentario: